ALDF llama a comparecer a Hiram Almeida

11 julio 2018 1:31 pm

A dos semanas de que el ex secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, renunciara a su cargo, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para llamar a comparecer al ex funcionario.

Asimismo solicitaron copia de su renuncia enviada al  Presidente Enrique Peña Nieto y al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

De acuerdo con el diputado José Alfonso Suárez del Real la renuncia del ex secretario será efectiva hasta el 31 de julio, por lo tanto Almeida sigue siendo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) legalmente.

El diputado le exigió a Almeida realizar el protocolo de entrega-recepción de su administración durante su paso por la SSP.

Te puede interesar: Pide Morena cuentas a Amieva sobre recursos para la reconstrucción

Al mismo tiempo criticó que el ex funcionario no diera explicaciones a la ciudadanía ni a las autoridades legislativas sobre su renuncia.

“Es grave e irresponsable que el funcionario renuncie en un contexto donde la violencia criminal va en aumento y en un periodo de Gobierno de transición donde lo deja huérfano de quien debe garantizar los mecanismos de coordinación de más de 90 mil elementos policiacos”, mencionó Suárez del Real.

Y añadió: “Es sorprendente  que Hiram Almeida anuncie su renuncia en una conferencia de prensa en la que no acepta preguntas y que se vaya sin rendir cuentas ni a la prensa ni a los ciudadanos, sobre todo cuando los policías siguen cometiendo ilícitos como el de golpear a dos fotorreporteros, con el pretexto de perseguir delincuentes”.

El diputado llamó al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, a trabajar por una transición pacífica y procurar la seguridad en la capital.

Te puede interesar: Discapacidad intelectual reta la incapacidad empresarial

Por su parte, el diputado Armando López Velarde, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, aseguró que el Gobierno capitalino debe cambiar la estrategia de seguridad toda vez que los índices delictivos han aumentado en los últimos dos años.

López Velarde mencionó que entre abril y mayo del presente año se registraron 72 mil 217 delitos; tan sólo en abril hubo 174 homicidios, de los cuales 111 fueron dolosos y 63 culposos, según cifras del Sistema de Seguridad Pública.

Detalló que la Ciudad de México se ubica en quinto lugar por robo de vehículos, cuarto lugar por extorsión, segundo lugar por robo a casa habitación y primer lugar por robo a negocios.

Esto a pesar de que el Jefe de Gobierno puso en marcha el Operativo Blindaje donde participan más de mil 400 efectivos y 500 unidades de la SSP y la Procuraduría General de Justicia, ubicados en 25 puntos estratégicos.

La CDMX gasta aproximadamente 37 mil millones de pesos anuales en seguridad pública y a decir del diputado la delincuencia ha rebasado a las autoridades.

Te sugerimos:

Hieren a policía al frustrar robo en Iztapalapa

Se suicida frente a casa de su novia en Balbuena

Infarto acaba con vida de indigente en la Venustiano Carranza

Comentarios