Al frente de CFE, se necesita a Manuel Bartlett, reitera AMLO

31 julio 2018 3:38 pm

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se necesita a un hombre como Manuel Bartlett Díaz, “quien ha defendido a la industria elécrica desde hace 15 años”, refirió.

En conferencia de prensa en su casa de transición en la colonia Roma en la Ciudad de México, el tabasqueño afirmó que respeta aquellas voces que cuestionan tal designación, entre ellas la de Tatiana Clouthier, su ex coordinadora general de campaña.

“Respeto la opinión de los demás, pero no comparto, lo digo de manera muy respetuosa, nosotros estamos actuando con un mandato de acabar con la corrupción, para llevar a cabo un cambio verdadero”.

También denunció que hay “personajes” que forman parte de los consejos de administración de las empresas eléctricas que le venden energía a CFE, pero que este ‘contubernio’ se va a acabar.

Te sugerimos: ‘Había mejores opciones’, Tatiana Clouthier sobre nombramiento de Bartlett

“Tengo el compromiso de que no va a aumentar en términos reales el precio de los combustibles y la energía eléctrica”, afirmó.

Afirmó que hace 20 años México era autosuficiente en materia eléctrica, y que ahora CFE está comprando energía a empresas extranjeras y a altos costos.

También dijo que en materia de corrupción, Pemex se encuentra en primer lugar, en segundo lugar, CFE y en tercero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Te puede interesar:

El 16 de septiembre, arranca gira de AMLO por todo el país

Se rehabilitarán 50 hospitales inconclusos en el país, afirma AMLO

Frenar violencia en ambos lados de la frontera es responsabilidad común: Navarrete Prida

Comentarios