Advirtieron vecinos riesgos por construcción de Plaza Artz

12 julio 2018 1:54 pm

Grupo Sordo Madaleno, constructora responsable de la edificación de Plaza Artz Pedregal, enfrentó en 2017 una acusación por parte de vecinos del comité Pedregal por incumplir con los acuerdos de construcción y mitigación.

Te sugerimos: [VIDEO] Mancera inauguró Plaza Artz pese a advertencias de derrumbes

En ese año, Andrés Alonso, líder del comité vecinal, explicó que los habitantes de la zona clausuraron de manera simbólica esa construcción. Mencionó que Sordo Madaleno mintió pues construyó un proyecto más grande que el que exhibió a los vecinos.

“Es parte del cártel inmobiliario que hemos denunciado desde hace años […] Nos opusimos todos, nos opusimos siempre”, acusó el dirigente.

El comité vecinal denunció esta obra ante el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Procuraduría Ambiental (PAOT), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el gobierno central sin recibir respuesta. Además, durante su construcción, Plaza Artz presentó un derrumbe en 2016.

Te sugerimos: [GALERÍA] Derrumbe de Plaza Artz Pedregal

Por otro lado, Susana Kanahuatti, líder del comité San Ángel, también se quejó de las irregularidades, y acusó a Leonel Luna, ex delegado de Álvaro Obregón de otorgar todos los permisos.

Después del colapso de Artz Pedregal ocurrida el día de hoy, colonos piden clausura, demolición y expropiación del terreno.

Grupo Sordo Madaleno ha sido responsable de contruccines como la Torre Anáhuac, el Palacio de Justicia, Plaza Satélite, Plaza Universidad, entre otros.

Te sugerimos:

Desaparece joven tras discutir con su novio en Iztapalapa

Restauranteros de Polanco víctimas de extorsión de ‘La Unión’

[VIDEO]”¡Que chido tú!” Responde AMLO a niño

Comentarios