Acusa Cravioto ‘madruguete’ en nombramientos del sistema local anticorrupción

11 julio 2018 9:31 am

El coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto, aseguró que se quiere dar un “madruguete” al querer realizar 164 nombramientos del sistema local anticorrupción, luego de que Morena arrasó en la Ciudad.

De acuerdo con Cravioto, las bancadas del PAN y el PRD promueven estos nombramientos a fin de imponer a personas afines a dichos partidos que no investigarán ninguna anomalía cometida durante la administración de sus gobiernos en toda la ciudad.

Por ello solicitó al jefe de Gobierno José Ramón Amieva no enviar ninguna propuesta sobre los nombramientos, pues aseguró que esta tarea le corresponde al nuevo Congreso Local.

“Sería un madruguete y nosotros haríamos hasta lo imposible para que no se apruebe, si es un planteamiento que para el gobierno electo es fundamental, ya dijo Claudia Sheinbaum que va a ser un proceso que va a encabezar Anala Laura Magaloni para que haya miembros de este sistema anticorrupción que sean de probada responsabilidad y tengan conocimientos del tema, que sean independientes, hay un tema que nos parece fundamental.

“Le pedimos de forma muy respetuosa a José Ramón Amieva que no mande ninguna lista para que no tenga que ser votada en la ALDF”, dijo.

Cravioto aseguró que hay filtraciones sobre supuestos nombres de personajes que pueden ocupar un lugar en el sistema local anticorrupción. Sin embargo, descartó que sean reales, toda vez que la Comisión de Gobierno no les ha informado sobre los posibles candidatos.

La semana pasada el presidente de la comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en la ALDF, Ernesto Sánchez, señaló que es necesaria la creación de un sistema que sirva a los ciudadanos para denunciar actos de corrupción.

Sin embargo, los nombramientos de dicho sistema debieron realizarse desde noviembre pasado, pero se pospusieron debido a los trabajos legislativos relacionados con el sismo del 19 de septiembre y los presupuestos de egresos para las delegaciones.

Comentarios