A Brasil le jugaremos agresivo: Juan Carlos Osorio

1 julio 2018 3:53 pm

Equipo EBD

Por:

En la selección mexicana están listos para el reto que tendrán mañana contra Brasil. Será un partido difícil, lo saben bien, pero también confían al cien por ciento en sus cualidades. El entrenador Juan Carlos Osorio argumentó que están ante una gran posibilidad de llegar al quinto partido y de ganarle a una potencia en el futbol.

 

“Es una gran oportunidad para el futbol mexicano. Brasil es un gran equipo, me atrevería a decir que es el mejor en el mundo, porque colectivamente todos sus jugadores tienen la capacidad de controlar y pasar bien la pelota”.

 

El entrenador se refirió que México no saldrá a defenderse ante la verdeamarelha, pues su equipo siempre ha intentado proponer, por más complicado que sea el duelo.

 

“Vamos a tratar de disputar la posesión, tenemos centrocampistas de mucha calidad y podemos hacer superioridad numérica, es una tarea titánica. El juego nos dará la pauta si podemos atacar. El pensamiento no es ir a meternos a nuestro arco. Brasil eventualmente termina haciendo gol”.

 

Asimismo, el estratega recalcó que cree en el trabajo que han hecho para enfrentar el Mundial, en tener jugadores buenos y tener un buen planteamiento.

 

“Para cada partido, a veces funciona otras no acertamos. En cuanto al quinto partido, por respeto, simplemente pensamos que nos merecemos estar aquí y hace unos meses existía la posibilidad de jugar contra Brasil y es lo que vamos a hacer mañana. Esperamos hacer un buen partido, jugar cara a cara con el mejor equipo del Mundo”.

 

Hace unos días, Andrés Guardado aseguró que Neymar suele exagerar las faltas, y que por eso el árbitro debe estar atento. Y agradeció que para esos casos ya se pueda recurrir al VAR. Al respecto, el entrenador Osorio dejó en claro que sólo se enfocarán en el partido.

 

“No voy a discriminar o criticar a cualquiera. Neymar es un gran jugador y ojalá y el árbitro haga un partido equitativo, esperemos estar en nuestro nivel, centrarnos en nuestro partido y nada más”.

 

México llegó a la instancia de octavos de final después de conseguir dos victorias y una derrota en la fase de grupos, mientras que Brasil con dos triunfos y un empate.

 

Comentarios