Ya veía llegar la posibilidad de ser abanderada: Alejandra Zavala

29 junio 2018 1:08 pm

Tras sus resultados obtenidos en el ámbito internacional, Alejandra Zavala ya veía cerca la posibilidad de ser abanderada en uno de eventos oficiales de este ciclo olímpico, y finalmente ese sueño de portar el lábaro patrio se le cumplirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

 

“Me siento feliz y orgullosa, ya que será un gran honor portar en mis manos la mayor representación que tenemos en nuestro país, que es el lábaro patrio, y vivir esa emoción con mucho respeto. Estoy contenta porque mis resultados avalan esa decisión, así que es algo que me lo gané a pulso, y trabajando día con día, y eso es muy bueno como deportista”, declaró Zavala.

 

Leer más: Shakira confirmó su participación en la inauguración de los Centroamericanos

La tiradora deportiva mencionó que también será una gran responsabilidad tener ese estatus la abanderada de la Delegación Mexicana que competirá en los Centroamericanos, y que su objetivo sigue siendo el mismo: refrendar su título en la justa regional.

 

“Definitivamente la responsabilidad de portarlo es muy importante, y obviamente para mí siempre el compromiso será el mismo, que es llevar en lo más alto el nombre de mi país y participar con el corazón, además con la fe de que sé lo que estoy haciendo porque he trabajado duro para conseguir una medalla. Llevar la bandera es obviamente un gran plus que se le da a mi objetivo que tengo como deportista, porque me hace sentir más fuerte y más orgullosa”,mencionó.

 

Alejandra Zavala ha conquistado en la prueba de pistola aire a 10 metros, el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dos primeros lugares en las finales de Copas donde participaron las 12 mejores del mundo y que tuvieron lugar en Gabala 2014 y Bologna 2016, además de un primer lugar en la Copa del Mundo de Granada 2013, y terceros lugares en Múnich 2014 y Bakú 2016.

La prueba de tiro deportivo en los Centroamericanos se realizará del 26 al 28 de julio, y Zavala competirá en dos pruebas individuales y una en mixta, junto con David Pérez.

Te puede interesar:

La selección mexicana de básquetbol obtuvo un triunfo histórico ante Estados Unidos

La marchista Guadalupe González podría quedar fuera de los Centroamericanos

Comentarios