[VIDEOS] Volcán de Fuego en Guatemala entra en erupción; deja personas muertas

3 junio 2018 8:14 pm

El Volcán de Fuego, ubicado en Guatemala, registró este domingo una nueva erupción, la segunda del 2018, que ya dejó como saldo preliminar seis personas muertas y una extensa columna de ceniza que alcanzó cerca de seis mil metros de altura sobre el nivel del mar.

La explosión también causó que 20 personas resultaran heridas y el desalojo de unos dos mil habitantes de la región donde se encuentra el volcán, que se ubica entre Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que se trata de un balance preliminar, y que las víctimas son de la aldea El Rodeo, en el sureño departamento de Escuintla.

-Albergues-

Ante el desastre, se encuentran habilitados los albergues ubicados en el Salón Municipal, Escuintla, Instituto Simón Bergaño y Villegas, Escuintla y Salón Municipal, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Las autoridades detallaron que se mantiene el rango eruptivo que esta mañana inició, reportándose caída de ceniza y balísticas (rocas pequeñas) en las diferentes áreas mencionadas, en donde se realizan los monitoreos junto con autoridades municipales, departamentales y líderes comunitarios.

Hasta el momento se han realizado evacuaciones en dos fincas de forma preventiva.

El pasado 1 de febrero, en su primera erupción del año, el Volcán de Fuego estuvo 20 horas en actividad, tiempo durante el cual expulsó lava y causó actividad sísmica.

Te puede interesar: 

Imagen de bombero que hace examen con su bebé en brazos se hace viral

Mueren dos hermanos de 6 y 8 años en carrera clandestina

¿Tienes calor? ¡Usa ropa negra!

Comentarios