[VIDEOS] Marinos disparan contra manifestantes en Ciudad Guzmán, Jalisco

5 junio 2018 8:19 am

Integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) dispararon al aire contra manifestantes en Ciudad Guzmán, Jalisco; quienes protestaban por las desapariciones forzadas en la entidad y por la presencia de los uniformados.

Los primeros reportes indican que un grupo de personas acusó a los agentes de abusar de su autoridad, por lo que rodearon las camionetas oficiales. Posteriormente, les lanzaron palos, piedras y botellas de agua.

Como respuesta, los elementos de la Semar utilizaron sus armas de fuego para tratar de dispersar a los inconformes, quienes les gritaban: “Rateros, desármenlos…llévenselo”.

Te sugerimos: Vinculan a proceso a ‘El Peque’ del Cártel Jalisco Nueva Generación

Además de acusarlos de desaparecer hace cuatro meses a Ulises Aldair Cardona, de 17 años, y a un grupo de amigos del municipio de Zapotiltic. De acuerdo con los manifestantes, sólo uno de sus compañeros regresó y relató que fue torturado por las autoridades.

Los asistentes también poncharon las llantas y pintaron las camionetas de los marinos; en algunas quedaron las iniciales “CJNG”, referentes al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Cuando los uniformados dispararon, se oyó decir en uno de los videos difundidos por Tráfico ZM Guadalajara: “¡Jefe, no traemos armas, no mamen!”. Tras las detonaciones una persona resultó herida de bala en la pierna. 

Por su parte, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, dijo que por órdenes del Gobernador, Aristóteles Sandoval, iniciaron una carpeta de investigación:

Por instrucciones de@AristotelesSD, estamos en contacto y en colaboración con mandos federales del Grupo de Coordinación Jalisco por los hechos ocurridos esta tarde en el municipio de Zapotlán el Grande, quienes han aperturado una carpeta de investigación”.

Te puede interesar:

[VIDEO] Denuncian extorsión de policías a automovilista en la CDMX

Niño pegaba a su piñata y muere aplastado

Atacan a balazos a ambulancia de Cruz Roja en Coacalco

Comentarios