[VIDEOS] Gasean a manifestantes que estaban en huelga en Hidalgo

13 junio 2018 4:06 pm

Trabajadores de confianza de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, en Hidalgo, lanzaron gas lacrimógeno contra los 239 agremiados del Sindicato Único de Trabajadores.

Los hechos ocurrieron 24 horas después de que los empleados decidieron iniciar una huelga para exigir un 20% de aumento salarial negociable a un 7%, además de mejores servicios médicos, respeto a los horarios y a los días laborales y la restitución de 35 de sus compañeros.

Posted by Flor Del Campo on Wednesday, June 13, 2018

Te sugerimos: [VIDEO] Captan asalto a automovilista en la Miguel Hidalgo

En varios videos difundidos en redes sociales se aprecia cómo al grito de “¡queremos trabajar!” varias personas identificadas como personal de confianza del municipio llegaron y quitaron al lugar para ingresar a las instalaciones.

Instantes después lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes y continuaron con su petición de laborar en el ayuntamiento.

Posted by Flor Del Campo on Wednesday, June 13, 2018

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma (SUTSMMR), Alejandro Pérez Jerónimo, se deslindó de los hechos y culpó al alcalde panista Raúl Camacho Baños por intentar “reventar la huelga”.

Te puede interesar:

Así operará el ‘Big Brother’ del Instituto Electoral de la Ciudad de México

[VIDEO] Policías matan a dos presuntos ladrones de autos en Texcoco

[VIDEO] Captan asalto a automovilista en la Miguel Hidalgo

Comentarios