Videoescándalo de Anaya afectará a Barrales y al Frente: Arriola

8 junio 2018 9:55 pm

El video que involucra al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés en un nuevo escándalo de lavado de dinero afecta directamente a Alejandra Barrales y al Frente, afirmó Mikel Arriola.

“Esos dos socios comparten algo en común que es tener recursos de manera ilícita. Nosotros le hemos acreditado 100 millones de pesos que gastó en 4 años contra 30 millones que ganó”, agregó tras realizar un recorrido por las zonas colapsadas durante el sismo del 19 de septiembre en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.

Añadió que el video en donde aparece el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) da cuenta de componendas y corrupción ya planeadas desde su campaña:

“Nos ofende a todos porque es un privado, cómo financiaron al líder del Frente (…) Lo que se ve no se juzga”.

Te sugerimos: [VIDEO] Surge ‘la verdad’ del enriquecimiento de Ricardo Anaya; culpa a EPN

Mikel aseguró que si gana la Jefatura de Gobierno cerrará las narcotiendas y encarcelará a los delegados Rigoberto Salgado, de Tláhuac, y a Avelino Méndez,  de Xochimilco, por una presunta relación con el crimen organizado.

Y afirmó que solicitará la presencia de la Marina Armada para que participe en las tareas de seguridad.

Sobre las acciones que llevaría a cabo en materia de reconstrucción, adelantó que comenzará por censos de viviendas afectadas, dictámenes y posteriormente la demolición y reconstrucción.

También se comprometió a reparar iglesias, templos, la zona chinampera e instalar una planta de tratamiento para evitar que las aguas negras descarguen en la zona de chinampas. 

Al visitar la colonia Del Mar, en Tláhuac, prometió emitir un decreto para quitar las facultades a 6 delegados en materia de seguridad pública, empezando por dicha demarcación.

Te puede interesar:

Mancera minimiza escándalo sobre Anaya: “no encontramos ninguna novedad”

Fox respalda a Anaya y lo recibe en el Aeropuerto

El Tribunal Electoral determinará sanción contra Ismael Figueroa: IECM

Comentarios