[VIDEO] “Yo no tenía nada contra él”, Ismael Figueroa se deslinda del asesinato de bombero opositor

10 junio 2018 11:17 am

Equipo EBD

Por:

Tras el video que salió a la luz en el que el bombero asesinado Javier García Salinas responsabilizó a Ismael Figueroa de cualquier ataque, el candidato de la coalición Por la CDMX al Frente a una diputación local se deslindó de los hechos y aseguró que él no tenía nada en contra de García Salinas. 

Leer más: Asesinan a bombero opositor de Ismael Figueroa frente a la preparatoria 7

“Desafortunadamente pasó lo que pasó pero fue culpa de la violencia. Al respecto de la acusación que realizó en vida yo no sé por qué lo hizo, yo no tenía nada contra él, pero la verdad aquí estoy estamos dando la cara. Sí él hizo o no su video sus razones tendrá, pero tampoco podemos culpar a todo mundo por la situación en la que estamos”

La tarde del pasado 9 de junio murió ejecutado a balazos frente a la preparatoria 7 el bombero Javier García Salinas.

En una grabación de 10 segundos, Javier García dijo que: “Les hago este comentario. Hago responsable a Ismael Figueroa de lo que me pase a mí o a mí familia. Muchas gracias”

El segundo Inspector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue asesinado a balazos en una tienda de abarrotes frente a la preparatoria 7 de la UNAM.

Cabe destacar que el bombero mantenía un pleito legal con la corporación y el candidato a diputado local Ismael Figueroa, toda vez que García Salinas, junto con otros vulcanos, buscaba conformar un nuevo sindicato.

El Big Data dio a conocer que el líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, golpeó a un grupo de seis bomberos que intentan conformar su sindicato.

Leer másBoicotea líder de bomberos creación de nuevo sindicato

Ante la agresión, los afectados acudieron a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez 1 y 2 para levantar una denuncia por amenazas, robo y lesiones cometidas por Figueroa Flores y quien resulte responsable.

Luego del homicidio, diversos actores políticos se han manifestado en que se lleve a cabo una investigación para esclarecer el hecho.

Entre dichas voces está la de la candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, quien exigió a la Procuraduría General de Justicia realizar una investigación exhaustiva sobre el asesinato de García Salinas.

Leer más: Pide Sheinbaum a PGJ esclarecer homicidio de bombero opositor a Figueroa

Te puede interesar

Las 7 investigaciones de El Big Data que enojaron a Ismael Figueroa, el violento líder de bomberos de CDMX

El Tribunal Electoral determinará sanción contra Ismael Figueroa: IECM

¡También para ir al debate! El candidato bombero, Ismael Figueroa, llega en su camioneta de lujo

Líder de bomberos también es señalado por acoso sexual

Bomberos acusan pagar más de 5 mil pesos al mes para seguir trabajando

Líder de bomberos va por curul; obliga al gremio a cambiar su INE

 

Comentarios