[VIDEO] Sheinbaum y Nestor Núñez se comprometen a velar por derechos de las mujeres

1 junio 2018 2:10 pm

La abanderada a la Jefatura de Gobierno y el aspirante a la alcaldía Cuauhtémoc de la alianza Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum y Néstor Núñez, respectivamente, prometieron promover la autonomía económica, física y política de las mujeres de la capital del país.

En un encuentro que se celebró en la explanada del Monumento al General Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Doctores, los candidatos aseguraron que además trabajarán en la construcción de centros comunitarios donde las habitantes de la Ciudad de México aprenderán oficios como plomería, carpintería, pintura, entre otros.

Te sugerimos: Aumenta ventaja de AMLO sobre Anaya por 30 puntos, de acuerdo con encuesta Parametría

En cuanto a las trabajadoras del hogar, mencionaron que podrán acceder a estancias infantiles gratuitas. Y en el tema de la violencia contra las mujeres, Sheinbaum y Núñez promoverán la impartición de cursos de educación sexual y protocolos de alerta de género en todos los niveles de Gobierno.

A través de redes sociales, la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) publicó: “Somos mujeres y hombres promoviendo una Ciudad de Derechos. Mujeres y hombres defendiendo los derechos de las mujeres. Hoy en el monumento a Lázaro Cárdenas. Miles de mujeres. Del lado correcto de la historia Sonrían Vamos a ganar la Ciudad y el País”.

En el encuentro estuvieron presentes Layda Sansores, Patricia Ruíz Archondo, Clara Brugada, Guadalupe Chávez, Ernestina Godoy, Aleida Alavez, Amalía García, Martí Batres, Dolores Padierna, Sergio Mayer, Alicia Barrientos y Citlalli Hernández.

Te puede interesar:

Apuesta Sheinbaum por una ciudad de derechos en foro de la UAM

Desaparecen tres enfermeros de Chihuahua

[VIDEO] INE inicia distribución de boletas electorales

 

Comentarios