[VIDEO] Responde Layda Sansores a las acusaciones de malversar fondos del Senado

14 junio 2018 8:06 pm

Luego de que salieran a la luz los gastos que Layda Sansores,  aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia,  cargó al erario público como senadora del Partido del Trabajo (PT), la campechana dio a conocer un documento en el que negó todas las acusaciones y culpó a sus adversarios políticos de orquestar dicho ataque.

Durante una visita a la colonia Barrio Norte, en la que estuvo acompañada por Claudia Sheinbaum, aspirante al gobierno capitalino  por los partidos Morena-PT-PES, dio a conocer un documento en el que se deslinda de dichas acusaciones.

Te sugerimos: Coordinador de campaña de Layda Sansores presenta ‘un negro historial’ como servidor público

En una carta señaló que ‘bajo ningún concepto reconozco los señalamientos que se me hicieron en el noticiero conducido por Denise  Maerker el día 13 de junio’.

La morenista señaló que fue la primera senadora en presentar su declaración patrimonial, pese a que no existía  obligación legal de hacerlo, además de que fue la priemra de presentar su declaración ‘3×3’.

Sansores San Román comentó también que fue la única legisladora que presentó facuras justificando los gastos realizados con el recursos que recibió de la Cámara Alta, y enfatizó que nunca aceptó automóviles, vales de gasolina o viajes al extranjero.

Indicó que a diferencia de lo que dice el programa televisivo, el dinero no fue usado en gastos personales, sino para organizar la fiesta de fin de año del personal de intendencia del Senado, los cuales están contratados  por el outsourcing FONATUR, el cual les paga 1750 pesos quincenales y sin seguridad social, además de que no contaban con las condiciones necesarias para llevar a cabo sus tareas.

Destacó que se logró que se les dieran un vestidor digno y servicio  de comedor, un aumento en su salario  y una buena comida por cinco pesos.

Te sugerimos: Layda Sansores #TotalmentePalacio; carga gastos personales al Senado

Indicó que otro  parte de los fondos facturados fueron destinados al festejo de sus colaboradores, los cuales no cuentan con seguridad social y aseveró que los gastos de alimentos que le correspondían los donó a actos relacionados a su trabajo legislativo como apoyo a caravanas migrantes, maestros y entre otros.

la abanderada morenista  indicó que entiende cada las distorsión de la información y las calumnias  mencionadas se deben a estrategia de desprestigio en su contr, al tiempo que acusó al ex jfe de gobierno Miguel Ángel Mancera, así como a Leonel Luna y Héctor Serrano de estar detrás de las calumnias, tal como lo ha denunciado en Twitter y Facebook.

Finalizó diciendo que se trata de una ‘mujer afortunada y lo que recibo, lo comparto, mi compromiso será siempre con la transparencia y el combate a la corrupción que tanto ha herido a México.

Además en su cuenta de Twitter dio a conocer diversos testimonios de las personas que fueron beneficiadas por la entonces senadora.

Por su parte, Claudia Sheinbaum también respaldó a su compañera de coalición, y a través de su cuenta en Twitter, dio difusión a la respuesta de Sansores destacando “Aquí la respuesta a las infamias:”

 

Comentarios