[VIDEO] Mantiene ‘El Bronco’ un tenso encuentro con alumnos de la Ibero

7 junio 2018 2:48 pm

El candidato Independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, participó un encuentro con la comunidad de la Universidad Iberoamericana, ante la cual expuso sus planes para gobernar al país en caso de ganar la contienda del 1 de julio, y en el que fue cuestionado sobre la validez de las firmas con las que alcanzó la candidatura.

Durante su participación señaló que es necesario cambiar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pues primero es necesario capacitar a quienes la ejecutan.

Te sugerimos: ‘El Bronco’ pide a mexicanos ayudarle a juntar las esferas del dragón

Al ser cuestionado sobre su propuesta de salud propuso una tarjeta universal para recibir atención pública o privada, y aclaró que esto no significa que desaparezca el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  sino que el Instituto pueda atender a quienes hoy no cuentan con atención médica.

En un momento de tensión, el candidato fue cuestionado por una estudiante sobre las firmas falsas que presentó para apoyar su candidatura, a lo que ‘El Bronco’ le contestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es un mentiroso y que si ella le creía al instituto, era ‘su problema’.

En otro tema, aseguró que se sabe la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa pero ‘tenemos miedo’ de decirla.

Al ser cuestionado sobre las encuestas, que lo posicionan en el sótano de los presidenciables, aseguró que no cree en ellas, pues afirmó que son ‘paleras del sistema’.

Te sugerimos: Multa INE a ‘El Bronco’ con 739 mil pesos por financiamiento irregular

Sobre la Reforma Educativa, el ex gobernador neoleonés aseveró que hay que cambiar algunas cosas, entre ellas regresarle el poder a los maestros, no a los sindicatos.

Al cierre de su ponencia afirmó que el Instituto Electoral le hizo trampa, pues está siendo juzgado a raíz de la publicación de una nota periodística que lo acusa de haber triangulado recursos.

Ibero

Los jóvenes son base fundamental para el desarrollo de México, es importante escuchar sus inquietudes, saber que necesitan, por eso hoy me encuentro frente a los estudiantes de La Ibero. Sigan la transmisión en vivo y ayúdenme a compartir.

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Thursday, June 7, 2018

Te puede interesar:

AMLO cerrará su campaña presidencial en el Estadio Azteca

Durante diez semanas, las encuestas dan primer lugar a Sheinbaum

Inicia IECM procedimiento contra candidato bombero Ismael Figueroa

Comentarios