[VIDEO] Lluvia provoca caos en la zona oriente de la CDMX

14 junio 2018 5:15 pm

La intensa lluvia que cayó en la zona oriente de la Ciudad de México y en varios municipios aledaños del Estado de México provocó graves inundaciones y  problemas viales, siendo la delegación Iztapalapa la más afectada.

Cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) captaron el momento que se registró una grave inundación en el cruce de la avenida Ermita con el Eje 6 Sur, colonia Santiago Acahualtepec, delegación Iztapalapa.

Leer más: Declaran Alerta Roja en Iztapalapa por lluvias… después de que ya se había inundado

Debido a la intensa precipitación pluvial, el nivel del agua alcanza hasta el momento más de metro y medio, lo que complica la circulación vehicular, por lo que las autoridades recomendaron como alternativa la avenida Ignacio Zaragoza, sin embargo ya los niveles de agua son severos a la altura del Metro Acatitla, así como en su cruce con Ermita con dirección a Puebla.

 

En la Unidad Habitacional Popular Ermita Zaragoza, usuarios de Twitter indicaron que el agua subió más de metro y medio y afectó varios locales que se encuentran en la zona

Te sugerimos: Activan Alerta Roja por lluvia en Cuajimalpa

Usuarios de redes sociales también dieron testimonio de la gravedad del fenómeno, el cual provocó que el sistema de alcantarillado colapsara y el agua residual saliera  de las coladeras.

En la zona del Metro La Paz y en Los Reyes, el nivel del agua ha provocado caos y la suspensión del servicio en varias estaciones de la Línea A, así como varios automóviles atrapados por más de dos metros de agua.

Te puede interesar:

Capturan a presunta secuestradora que `ligaba´ con sus víctimas

Asesinan a pasajero por resistirse a asalto en Ecatepec

[VIDEO] Conmueve en redes policía que carga a viejito para cruzar la calle

 

Comentarios