[VIDEO] El esqueleto de mamut escondido en el Metro CDMX

19 junio 2018 11:19 pm

Pocos saben que dentro de una estación del Metro, concretamente la estación Talismán,  se encuentran los huesos expuestos de un mamut, el cual se localizó durante las excavaciones para la construcción de la Línea 4. Así que si no tienes plan para este fin de semana te sugerimos vayas a conocerlo.

De acuerdo con las memorias del Sistema de Transporte Colectivo Metro el mamut estaba enterrado en lo que ahora forman la esquina de Eje 4 y Talismán y fue descubierto por los trabajadores en la década del 70.

Durante la construcción de las primeras tres líneas del STC se habían encontrado vestigios prehispánicos, desde figurillas y alfarería hasta una pirámide, sin embargo nadie sospechaba que se pudiera hallar la osamenta de un animal de la era glaciar y menos en lo que se podrían considerar tierras cálidas.

Leer: 10 estaciones del Metro que te llevan a bellos lugares secretos de CDMX

Si te interesa conocer el mamut tienes que ir a la estación Talismán y antes de acceder por los torniquetes voltear hacia tu derecha y ver el domo debajo del cual yacen los huesos del animal, junto a él hay una placa con la ficha técnica de la osamenta.

También se da la siguiente explicación: “Hace más de 1200 años, la cuenca de México estaba ocupada por lagos a las orillas de los cuales vivían animales    de diversos tamaños como el mamut y el mastodonte de la familia de los proboscideos, camélidos como las llamas, alpacas y dromedarios, caballos de varias tallas, bisontes, armadillos gigantes, megaterios, tigres de colmillos de sable, venados, conejos etcétera.

“En algunas ocasiones el antiguo habitante de la cuenca de México los cazaba para alimentarse. Hoy todos ellos se han extinguido, pero sus osamentas se encuentran al efectuar obras  públicas, como el Metro. Cerca de esta estación se encontraron los restos del mamut (Mamuthus Archidiskodon) el cual se muestra aquí tal como se encontró”.

Comentarios