[VIDEO] Detienen a joven por querer leer en biblioteca pública del Metro Chabacano

4 junio 2018 2:54 pm

José Luis Gallego fue detenido en la estación del Metro Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo (STC), por tratar de ingresar a la biblioteca pública ´Benito Juárez´.

A través de su usuario en Twitter, el joven narra los momentos previos a su detención, y afirma que una funcionaria (quien no quiso dar su nombre), le negó el acceso al acervo bibliográfico, y le pidió retirarse, al mismo tiempo que se observa a la mujer hablar por teléfono y decir que el joven está agresivo.

“Te voy a pedir que te retires por favor si eres tan amable”, le dice la trabajadora al joven.

Después, en la misma red social, Gallego, pregunta al STC (Metro) si le puede aclarar el estatus de la biblioteca y copia de su reglamento, ya que como usuario se le impidió el uso de la misma, y derivó en su detención y presentación ante un Juez Cívico.

De acuerdo con información del STC, el uso de dos bibliotecas ubicadas dentro de su red son de uso público, incluso detalla el horario de servicio.

Por lo anterior, decenas de usuarios ya expresaron su inconformidad, y con el hashtag #LeerNoEsUnDelito piden aclarar la detención del estudiante de maestría, de acuerdo con su perfil de Twitter.

Te puede interesar: 

CDMX niega a AMLO el Zócalo capitalino para cierre de campaña

Motoneta choca contra camioneta en Tláhuac

Localizan los cadáveres de dos policías secuestrados en Tecámac

Comentarios