¡Toma nota! Maestros alistan marchas en la CDMX

3 junio 2018 5:50 pm

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, alistan marchas rumbo a la Secretaría de Gobernación mañana 4 de junio en la Ciudad de México.

José Luis Escobar, líder de la sección 7, no descartó la toma de aeropuertos en las los estados mencionados como parte del paro nacional al que convocan.

-Marchas-

10:00 horas: La primer movilización partirá de las estaciones del Metro Auditorio, Indios Verdes, Balbuena y Tasqueña, rumbo a la Segob, en donde prevén instalar un plantón.

“Lamentamos que no haya diálogo, que no privilegien la política”, y afirmó que la Segob no retomó el diálogo con la CNTE.

¿Qué busca el paro nacional?

Derogar la Reforma Educativa, impulsada por la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, y por la que ya se manifestaron a lo largo de todo el sexenio.

Te sugerimos: De intenso calor a granizadas prevén en la CDMX

Por su parte, el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, pídió a los inconformes no instalar el plantón, ya que en la CDMX viven millones de personas que no merecen ser afectadas en sus actividades diarias, por lo que confió en que las demandas de los maestros se resuelvan en Gobernación y no haya ninguna actividad permanente de la CNTE en la capital.

Te puede interesar:

[VIDEO] Se salva de morir por disparo; el arma se atascó

Abandonan cuerpo sin vida en bajo puente del Metro Tláhuac

Descubren albañiles esqueleto de mujer asesinada en Xochimilco

Comentarios