Tequilas de sangre. 5 marcas de tequila hechas por el narco en México

7 junio 2018 10:05 pm

admin

Por:

Los cárteles del narcotráfico han encontrado en el tequila el negocio perfecto para poder blanquear su dinero, burlando con ello a autoridades hacendarias e incluso al Consejo Regulador del Tequila.

Tal parece que los narcos deciden entrar a este negocio porque las zonas donde operan son a la vez los estados en donde se tiene la denominación de origen, es decir, una distinción que les permite sembrar agave azul, que es del que se obtiene el destilado. Tal es el caso de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.

Con base en información proporcionada por los servicios de inteligencia financiera de los Estados Unidos ahora se sabe qué tequilas son propiedad de grupos de la delincuencia organizada, los cuales cuyas marcas se mencionan en los siguientes párrafos:

Onze Black, de la casa Cártel Jalisco Nueva Generación

Se trata de un tequila suave al paladar y de cuerpo cristalino. Es perfecto para tomarse solo o si se prefiere combinarse con exóticos cócteles. El juicio anterior no es nuestro sino de la página especialista en destilados 100 tequilas Premium Boutique. Resulta que el Departamento del Tesoro vetó la venta de esta botella en Estados Unidos tras revelar que es propiedad de Jessica Johana Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. El Onze Black puedes adquirido a un costo de 373 pesos, si es que no te conflictúa el hecho de que con tu compra ayudas a lavar dinero del narco.

Honor, un destilado del Cártel de Sinaloa

El tequila a nombre de la actriz Kate del Castillo ha estado envuelto en la duda de si es parte de un negocio de lavado del Cártel de Sinaloa. El nombre de Honor salió a la luz luego de que el gobierno estadounidense deslizó la posibilidad de que el destilado era financiado por el cártel del Chapo Guzmán. En la actualidad la producción de la bebida está parada, aunque la página del mismo sigue vigente y ahí se puede ordenar en línea. La razón por la que estará siempre en la lista de sospechosos es porque el Departamento del Tesoro continúa siguiéndole la pista a esta empresa. (ver página oficial tequila Honor)

Tequila 4 Reyes, del Cartel de Tijuana para el mundo

Se trata del primer tequila que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos detectó como parte de una estructura de lavado de dinero de un cártel mexicano, que en este caso se trató del Cartel de Tijuana propiedad de los hermanos Arellano Félix. 4 Reyes estaba registrado bajo la propiedad de José de Jesús Arias Bañales, quien a su vez servía a las órdenes de Nancy Karina Rocha López y Federico Carlo Torres, ambos operadores financieros de Chuy Labra, quien llevaba todas las operaciones de lavado del sangriento cartel de los Arellano Félix.

El Viejo Luis, propiedad de Los Güeros

En 2013 el tequila El Viejo Luis fue ligado por el gobierno de los Estados Unidos al Cártel de los Güeros, el cual está asentado en Jalisco y es señalado de llevar toneladas de cocaína al país del norte. Era comercializada por Casa el Viejo Luis Distribuidora.

El Valentón

Se trata de la segunda marca de tequila comercializada por Los Güeros. Era distribuido por Grupo Comercial Rool S.A. de C.V.

Referencias:

Narcotráfico lava dinero con tequila

La producción de Tequila de Kate del Castillo está paralizada

Onze Black, el tequila del CJNG

Consejo Regulador del Tequila

Comentarios