Si gana AMLO no habrá impacto económico a corto plazo: Citi

14 junio 2018 8:37 am

El posible triunfo del abanderado presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no afectaría el escenario macroeconómico, de acuerdo con Ernesto Villa, economista en jefe de Citi para Latinoamérica.

Como parte del mayor banco de Estados Unidos, Villa ahondó en que tal vez haya incertidumbre sobre lo que el ex líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) haga una vez que sea Presidente, sin embargo:

No esperamos, por nuestro análisis, nuestra investigación, un camino diferente en la macroeconomía a menos en el corto plazo, porque en este caso México ya estabilizó sus finanzas, así que la tarea ya está hecha, alcanzó un superávit, tiene buenos resultados, la economía ha sido muy resiliente”.

Te sugerimos: Llevará meses investigar el origen de las llamadas anti AMLO

Por su parte, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México ha manifestado en diversas ocasiones que en caso de ganar los comicios del 1 de julio respetará la autonomía del Banco de México (Banxico) y mantendrá la estabilidad económica.

Revilla añadió que ahora la discusión en los mercados financieros es si Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) obtendrán la mayoría en el Congreso.

Te puede interesar:

Activan alerta roja y naranja por lluvias en CDMX

SSPCDMX implementa operativos por partidos del Mundial

[VIDEO] Policía frustra robo a restaurante de Iztapalapa y detiene a dos

Comentarios