Sheinbaum llama a estudiantes de la Ibero a ejercer su voto

6 junio 2018 1:16 pm

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la comunidad de estudiante de la Universidad Iberoamericana que el próximo 1 de julio hagan uso de su derecho al sufragio de manera informada, al tiempo que aseguró Andrés Manuel López Obrador ganará la presidencia.

“Estamos en un momento muy importante de nuestro país, no es cualquier elección. No veamos desde la ventana lo que está ocurriendo”, expresó Sheinbaum durante su encuentro con estudiantes de la ‘Ibero’.

Leer más: Segunda encuesta pone a Sheinbaum arriba de Barrales

La candidata resaltó ante la comunidad universitaria la necesidad de ampliar y garantizar el acceso a la educación en la Ciudad de México.  Además, afirmó que parte de la violencia en el país se debe a que las oportunidades se niegan a los jóvenes.

“Es falso que los jóvenes reprueban los exámenes de admisión, la realidad es que no hay suficientes espacios (…) En los últimos años se ha planteado que la educación es una mercancía. Nos tenemos que centrar en el derecho a la educación”, afirmó.

Indicó que a partir del combate a la corrupción y el ahorro que ello representará abrirá espacios públicos, promoverá la cultura y la educación, así como el derecho a la salud. Resaltó que en su gestión al frente de la delegación Tlalpan, puso en marcha ciberescuelas, mismas que asegura posibilitaron cientos de niños y jóvenes regresar a sus estudios.

Asimismo, dijo que impulsó comisiones de seguridad ciudadana, las cuales fueron cuestionadas por uno de los alumnos de la licenciatura en comunicación, quien criticó a la puntera de las encuestas. A ello, la candidata propuso “si quieres retomamos el diálogo allá afuera”.

Leer más: IECM investigará a Sheinbaum y a Morena por delitos electorales en Coyoacán

Sheinbaum aseguró tener pruebas de que en el Gobierno de la Ciudad de México se compraron camiones de basura a sobre costo y criticó un sobre endeudamiento derivado de la planta de termovalorización, sobre la que el GCDMX ha dicho se financiará con recursos privados.

Asimismo, resaltó que defenderá los derechos de la comunidad LGBTTTI establecidos en la Constitución capitalina.

En cuanto a la reconstrucción de la Ciudad de México, recordó la renuncia de los primeros comisionados para la reconstrucción y que actualmente no se sabe lo que sucedió con los 8 mil millones de pesos destinados para ese fin.

A pregunta expresa de los alumnos indicó que en su gestión no se realizaron construcciones en el Rebsamen y que fue la única delegada que hizo pública la información al respecto.

“Me parece una vileza utilizar la tragedia como parte de la campaña”, reiteró.

Afirmó que con el nuevo aeropuerto la ciudad podría perder impuestos, ingresos y 150 mil empleos directos e indirectos. Sobre la intención de su contrincante priísta, Mikel Arriola, de  “poner mano firme a las marchas”, calificó la propuesta como retrógrada.

Leer más: [VIDEO] Claudia Sheinbaum se dice orgullosa de su origen judío

La candidata de Morena se dijo feliz de haber sostenido un diálogo con jóvenes estudiantes y expresó su respeto a aquellos alumnos que la cuestionaron.

“Seguramente van a votar por otro partido. Espero que con el encuentro de hoy se convenzan quién es la mejor opción”, remarcó.

Indicó que no relajará el ritmo de su campaña a pesar de posicionarse como puntera en las diversas encuestas. Agregó que aún no tiene definido el lugar de su cierre de campaña; sin embargo tiene contemplado hacer cierres en las futuras 16 alcaldías.

Te puede interesar: 

[VIDEOS] Familiares de asaltantes baleados por ex militar intentan lincharlo al interior de un hospital

[VIDEO] Así enfrentó ex militar a asaltantes en el Centro Histórico

[VIDEO] Si alguien nos quiere agredir tenemos derecho a defendernos: Amieva sobre caso de ex militar

 

Comentarios