Sentencian en EU a casi 50 años de prisión a ‘La Barbie’

11 junio 2018 1:03 pm

Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, ex jefe de sicarios de los hermanos Beltrán Leyva pagará casi 50 años de cárcel en Atlanta, Estados Unidos, además de pagar 192 millones de dólares.

Leer más: Se declara culpable “La Barbie” ante autoridades de EU

Villarreal tiene dicha condena debido a los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero. Cabe destacar que a La Bardie lo acusaron de introducir al este de Estados Unidos camiones llenos de cocaína y de enviar de vuelta a México millones de dólares.

A Valdez lo arrestaron en México en 2010 y formó parte de las 13 personas extraditadas a Estados Unidos en septiembre del 2015.

Cabe destacar que el pasado 6 d eenro de 2016 La Barbie se declaró culpable por los cargos de importación y distribución de cocaína, así como lavado de dinero, informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La condena de Valdez Villareal es una victoria para los pueblos de Estados Unidos y México cuyas vidas se han visto afectadas por el tráfico de cocaína, ya sea por drogadicción y descomposición comunitaria, o por la violencia y corrupción asociados con la actividad diaria del cártel”, declaró el Fiscal General de E.U. John Horn.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia señala que Valdez Villareal es un “ejemplo clásico de la influencia que los cárteles mexicanos tienen en el tráfico de drogas de E.U“.

Te puede interesar:

Usuaria reporta asalto a mano armada dentro del Metro, ahora en la Línea 2

[AUDIO] Asaltan con pistola a 15 usuarios del Metro en vagón de la Línea 5

Mueren 7 personas en el Metro en el último mes

Linchan a estafador afuera del Metro Plaza Aragón

Comentarios