Semar desmiente que Frida viaje a Guatemala

7 junio 2018 9:51 am

La Secretaría de Marina (Semar) desmintió los constantes rumores acerca del traslado de Frida, la can labrador rescatista, a la zona cero donde el Volcán de Fuego hizo erupción en Guatemala.

La dependencia informó que Frida pertenece al equipo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, por lo que sus funciones en el país centroamericano no son requeridas debido a la contingencia que viven en este momento.

Te sugerimos: [VIDEO] La UNAM se coloca como la segunda mejor universidad de Iberoamérica

Además de que no es posible que realice labores de rescate con motivo de la erupción volcánica, debido a que las condiciones del suelo no lo permiten, pues incluso los propios bomberos que participan informaron que sus botas se derriten por el calor.

Asimismo mencionó que la Marina-Armada de México cuenta con un grupo de apoyo listo para cualquier eventualidad dentro del programa Plan Marina para trasladarse a cualquier parte del país o del mundo.

Te sugerimos: Llaman a denunciar guerra sucia contra AMLO

Pero el traslado de este equipo o de cualquier binomio canino es competencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Secretaría de Gobernación (Segob), quienes canalizan las solicitudes de apoyo a nivel internacional.

Te puede interesar:

Detienen vecinos a presunta ladrona de infantes en Iztapalapa

Muere sujeto mientras huía después de atracar a un automovilista en Azcapotzalco

[VIDEOS] Familiares de asaltantes baleados por ex militar intentan lincharlo al interior de un hospital

Comentarios