Sedema acatará sentencia de Contraloría por denuncia de irregularidades en Verificentros

13 junio 2018 9:37 pm

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que acatará la resolución que emita la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad por la denuncia presentada en su contra por irregularidades en el proceso de licitación de verificentros que entrarán en operaciones el 2 de julio próximo.

No obstante, la institución también señaló que la convocatoria para que particulares pudieran operar verificentros se realizó de manera pública por primera vez en 23 años.

Leer más: Acusan al Gobierno CDMX de otorgar en lo oscurito licitaciones para verificentros

“En la convocatoria, dirigida al público en general, se estipuló que podrían participar en la obtención de 55 centros de verificación vehicular teniendo como límite por participante la obtención de hasta siete autorizaciones para operar uno de estos centros”, señaló la Sedema.

Además, detalló que para el proceso se inscribieron 206 participantes de los cuales 143 pasaron a análisis y en conjunto con la Contraloría Interna de la Sedema, se decidió a los empresarios ganadores.

Esto después de que en la mañana la Asociación Ecológica de Verificadores informó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso una queja ante la Contraloría para investigar a Tania Müller, titular de la Sedema, y a la directora de Gestión de calidad del aire, Beatriz Cárdenas, por no transparentar los contratos con los particulares ni dar a conocer la localización de los verificentros. Así como no abrir convocatoria para la licitación de otros cinco establecimientos.

Leer más: Inician pruebas los nuevos Verificentros de la CDMX

Sedema también difundió que el proceso para que realizar las pruebas de contaminantes no cambian.

“El procedimiento para obtener la cita a través del portal seguirá siendo el mismo y el costo no cambia (…) Asimismo, el calendario para la verificación no se modifica, siendo los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 los primeros que tendrán que cumplir con esta obligación ciudadana a partir del 2 de julio”, detalló la instancia.

Te puede interesar:

Así operará el ‘Big Brother’ del Instituto Electoral de la Ciudad de México

[VIDEO] Belinda dedica ‘México lindo y querido’ en apoyo a AMLO

[VIDEO] Reportan nuevo socavón en Paso Express, provoca cierre parcial

Comentarios