Sedatu realiza blindaje electoral

29 junio 2018 10:43 am

La Secretaría de Desarrollo agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) resguardó todos sus vehículos oficiales y sellaron las puertas de la dependencia para garantizar que no haya propaganda política hasta el 1 de julio.

El director general adjunto “B” de asuntos jurídicos de la dependencia detalló que abrirán las oficinas hasta el 2 de julio, como parte de un blindaje electoral y de la llamada Estrategia de Protección de Recursos en Época Electoral (EPREE).

Te sugerimos: Robo de boletas no afecta la elección, afirma INE

Anteriormente, la Sedatu capacitó a más de mil 400 funcionarios públicos de sus oficinas centrales y delegacionales con una guía donde les explicaron qué está o no permitido durante el proceso electoral.

También reiteraron su compromiso de cero tolerancia con el uso indebido de bienes y programas sociales y aseguraron que “ningún recurso público será utilizado para otro fin que no sea el brindar el servicio que corresponde a la ciudadanía”.

Hasta el momento, la Sedatu no tiene ninguna denuncia en contra de sus servidores públicos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Te puede interesar:

¿Habrá fraude por boletas electorales robadas? INE responde

[VIDEO] Venganza de expareja, posible móvil de asesinatos en la Del Valle

Liberan a los dos sujetos que transportaban 20 millones de pesos sobre Insurgentes

Comentarios