“Se han acabado”, amenaza Trump a países que impongan aranceles

9 junio 2018 11:19 am

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con dejar de tener relaciones comerciales con los países que impongan aranceles a los productos del país vecino, sobre todo en el sector agrícola.

Durante la cumbre del G7, que se celebra en Canadá, el mandatario detalló que otros países que se han aprovechado comercialmente de ellos “se han acabado”.

Te sugerimos: Trump impone aranceles a México, Canadá y UE en acero y aluminio

Sin embargo, hará “todo lo necesario” para mantener relaciones comerciales justas. En cuanto a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) declaró:

“Vamos a lidiar con las prácticas comerciales injustas. Miren lo que Canadá, y México, la Unión Europea -todos ellos- han estado haciéndonos por muchas, muchas décadas. Debemos cambiarlo. Y ellos entienden que eso va a pasar”.

A finales del mes pasado Donald Trump anunció la imposición de aranceles al acero y aluminio provenientes de la Unión Europea, México y Canadá. Como respuesta, el Gobierno mexicano anunció la misma medida para la carne de cerdo y otros alimentos que llegan de Estados Unidos.

Te puede interesar:

Piden en campaña de Arriola credenciales de elector para acceder a recursos del FONDEN, Mikel lo niega

Fox respalda a Anaya y lo recibe en el Aeropuerto

Estos son los delitos por los que los mexicanos deciden linchar

Comentarios