Rusia inauguró el Mundial con una goleada a Arabia Saudita

14 junio 2018 12:34 pm

Rusia no pudo tener una mejor inauguración en su propio Mundial. Los escandinavos sorprendieron en este inicio de torneo al golear a Arabia Saudita por cinco goles a cero, en partido celebrado en el estadio Estadio Olímpico Luzhnikí.

En el encuentro sólo existieron los rusos ya que los árabes nunca encontraron la forma de hacerse presente en la cancha. En el minuto 12 Iury gazinsky hizo el primer gol del Mundial tras realizar un remate de cabeza en el área.

Al 43’ Denis Cheryshev picó la pelota para quitarse a dos jugadores árabes dentro del área y definió con certeza para poner el 2-0 a favor de los rusos, y así terminó el primero tiempo del encuentro.

Para la segunda mitad, Arabia Saudí no mostró nada nuevo, mientras que los rusos se dedicaron a contragolpear, lo cual les funcionó para meter otros tres goles.

Al minuto 71 llegó el tercer gol para los anfitriones luego de que Artem Dzyuba mandara el balón a la red y en la primera pelota que tocaba en el partido.

Todo parecía que se quedaría con ese marcador de 3-0, pero el equipo local no se conformó y ya prácticamente celebrando la victoria, encontraron dos goles en el tiempo de compensación.

Al 91’, el árbitro del partido marcó un penal a favor de los rusos y que Cheryshev concretó para así marcar su segundo gol del partido. Tres minutos después Aleksandr Golovin anotó el quinto gol de tiro libre, y así el marcador final fue por 5-0.

 

“Creo que nosotros vinimos preparados para este campeonato, los jugadores demostraron que pueden competir. No estuvimos ni cerca de hacer lo que pretendíamos ni lo que hemos hecho en partidos anteriores, lo que nos ha dado resultado”, dijo Juan Anotnio Pizzi, director técnico de Arabia Saudita.

 

Así, el Mundial no pudo comenzar de mejor manera para los anfitriones, consiguiendo el objetivo de vencer con claridad a la selección más débil de su grupo y pásarle la presión a Uruguay y Egipto, que debutan mañana.

Ahora los rusos se enfrentarán el 19 de junio a Egipto en busca de la clasificación. Del otro lado, Arabia Saudita deberá conseguir la hazaña, vencer a Uruguay y llegar con posibilidades al último partido frente a los egipcios.

Comentarios