Revista del Consumidor gratuita será la guía de los compradores ante la euforia mundialista

7 junio 2018 5:53 pm

Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, ofreció una conferencia de prensa conjunta con Rogelio Cerda, Procurador Federal del Consumidor, para informar que ante el inicio del Mundial de Futbol Rusia 2018 se ofrecerá a modo de guía una edición especial de la Revista del Consumidor, la cual será gratuita.

Esta edición de la revista tiene como objetivo ayudar a los consumidores que se queden a disfrutar el Mundial en el país, como a los que acudan hasta el país europeo a presenciarlo en vivo y en directo.

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Según Sánchez Hernández, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegó una estrategia integral que incluye 12 acciones concretas para apoyar a los consumidores mexicanos. Algunas de ellas son:

La elaboración de una edición especial gratuita de la Revista del Consumidor que incluye información sobre la venta de boletos, la contratación de servicios de telecomunicaciones y comparativos de precios de diferentes servicios y productos.

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“Esta edición especial se distribuirá en los módulos de Profeco en los aeropuertos de México, en donde los viajeros podrán descargarla a sus dispositivos móviles”, dijo.

También se podrá accederse al contenido de la Revista del Consumidor aquí.

Otras de las aciones es el reparto de trípticos y tarjetas con recomendaciones para evitar compra de boletos falsos o revendidos para el Mundial Rusia 2018 y la verificación de los precios y las condiciones de los paquetes de televisión de paga con derechos exclusivos.

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La supervisión de los bares y restaurantes que anuncien la transmisión de los juegos con alguna promoción, también formará parte de la estrategia de blindaje del consumidor ante la euforia mundialista.

La verificación de los boletos del Mundial de los paquetes turísticos ofrecidos en México y de las promociones de aerolíneas, también serán parte de las acciones para garantizar que ningún consumidor reciba menos de lo que contrató.

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