Renuncian 11 candidatos del PRD en Guerrero

14 junio 2018 9:10 am

Los once candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del ayuntamiento de Cutzamala de Pinzón, en Guerrero, renunciaron a sus postulaciones a alcalde, síndico y regidores.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los abanderados pertenecientes a la coalición Guerrero al Frente, integrada por el PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN) renunciaron en masa a los cargos populares en uno de los municipios azotados por la violencia e inseguridad.

Te sugerimos: Llevará meses investigar el origen de las llamadas anti AMLO

Los aspirantes fueron registrados ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCG) después de que sus compañeros también renunciaran.

El representante del partido del sol azteca, Arturo Pacheco Bedolla, dijo desconocer por qué la decisión de los políticos, pero recordó que para sustituir las candidaturas por renuncia voluntaria la Ley Electoral Estatal establece como fecha límite el 31 de mayo.

Después del plazo, sólo se permite el reemplazo de los aspirantes por motivos de una enfermedad mental o por fallecimiento.

Te puede interesar:

SSPCDMX implementa operativos por partidos del Mundial

Lluvias dejan árboles caídos por reblandecimiento de tierra

[VIDEO] Policía frustra robo a restaurante de Iztapalapa y detiene a dos

Comentarios