¿Puedes o no hacer uso de las bibliotecas del Metro?

4 junio 2018 8:59 pm

Equipo EBD

Por:

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) respondió ante las demandas que exigen una explicación después de que personal de la estación Chabacano, que posee conexión entre las Líneas 2, 8 y 9, le impidiera a un joven leer en la Biblioteca Benito Juárez, que se encuentra al interior de dicha parada.

Leer más: [VIDEO] Detienen a joven por querer leer en biblioteca pública del Metro Chabacano

En su justificación el STC aseguró, a través de Twitter,  que la Biblioteca Benito Juárez, es para uso de los trabajadores del Metro, a pesar de financiarse con recursos públicos, y que no obstante, se permite el acceso a usuarios siempre y cuando se registren previamente en el Club de Lectura. 

Sin embargo, en un comunicado publicado el lunes 9 de febrero de 2009, el Metro asegura que la biblioteca Benito Juárez, cuyo acervo asciende a 10 mil ejemplares, es de uso público y que su funcionamiento está regulado por la Ley de Bibliotecas de la Ciudad de México, que prevía en 2009 establecer una biblioteca en cada una de las Líneas del Metro. Puedes consultarlo desde la página del Metro aquí.

José Alfonso Suárez del Real, candidato de Morena al Distrito Local XII, ofreció su apoyo a José Luis Gallegos, el joven al que se le impidió hacer uso de la sala de lectura, como defensor especializado en derechos culturales.

Te puede interesar:

¡Sexo en la calle, autos y afuera de casas! Aumenta la prostitución en Miguel Hidalgo

¿Es tan fácil deshacerse de un cuerpo con ácido en México?

[VIDEOS] Volcán de Fuego en Guatemala entra en erupción; deja personas muertas

Comentarios