Promete Santiago Taboada aplicar medidas efectivas para garantizar seguridad en la Benito Juárez

8 junio 2018 2:05 pm

El candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición Por la CDMX al Frente, Santiago Taboada, explicó a los vecinos de la colonia Miravalle que con la participación de las alcaldías en la cadena de mando policial se podrán implementar estrategias efectivas para garantizar la tranquilidad de los benitojuarenses.

Explicó que ahora podrán remover a los jefes de sector que no cumplan con sus funciones, además de que podrán vigilar las cámaras de videovigilancia con las que cuenta la demarcación e instalar más equipos, funciones que anteriormente no podían realizar los  delegados, modelo que calificó como obsoleto.

Leer más: El sistema de alcaldías beneficiará a los habitantes de Benito Juárez: Santiago Taboada

‘La figura de los jefes delegacionales es un modelo poco funcional, ya que al no tener facultades ni siquiera para implementar sus propias estrategias de seguridad, esto ocasionaba un peloteadero entre autoridades y los vecinos resultaban afectados’, expresó.

El panista indicó que los alcaldes podrán tener participación importante en la cadena de mando policial, que permitirá implementar estrategias de acuerdo a la realidad de cada colonia.

Prometió que en su gestión incrementará la presencia policiaca para reducir los tiempos de respuesta, además instalará cámaras de vigilancia en las fronteras con otras demarcaciones, con tecnología que permitirá la detección facial y de placas.

Leer más: Las 10 propuestas de Santiago Taboada para mejorar a la Benito Juárez

En reunión vecinal en la que estuvo acompañado por Ricardo Pascoe, ex jefe delegacional de Benito Juárez, Taboada Cortina sostuvo que para hacer frente al problema de inseguridad es necesario el uso de la tecnología, implementar nuevas estrategias y también modelos probados, por lo que  seguirá trabajando de la mano de especialistas en la materia para generar acciones efectivas.

‘En materia de seguridad no podemos anunciar propuestas taquilleras para ganar el aplauso fácil, es necesario entender que requieren ser estrategias viables, las especulaciones cuestan vidas’, sentenció.

Te puede interesar:

Niña de 7 años era violada por su padre y el novio de su mamá

Militar en retiro teme represalias tras asesinar a sus asaltantes

[VIDEO] Suspenden servicio en clínica del Edomex por fiesta de cumpleaños

Comentarios