Presentan 24 mil firmas para que automotrices aumenten estándar de seguridad en México

6 junio 2018 1:21 pm

Organizaciones civiles entregaron un documento a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) para que retire el doble estándar de seguridad en los coches producidos en México y se construyan con las mismas normas que los exportados.

“Aquí no tenemos realmente una regulación muy estricta y eso aprovecha la industria para tener más utilidades”, afirmó Paco de  Anda, de la Alianza Nacional de Seguridad Vial y quien estuvo presente en el acto .

Te sugerimos: [VIDEO] Si alguien nos quiere agredir tenemos derecho a defendernos: Amieva sobre caso de ex militar

Los aspectos de seguridad solicitados por las organizaciones civiles son que los autos producidos en México tengan frenos ABS, Control Electrónico de Estabilidad, anclajes para sistemas de retención ISOFIX/LATCH, pruebas de impacto lateral y frontal, bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos y protección para peatones.

Alejandro Calvillo, Presidente del Poder del Consumidor, fue el responsable de dar el documento dirigido para Eduardo J. Solís Sánchez, director de la AMIA, en la sede de la organización empresarial en la colonia Condesa.

El papel recalca la importancia de eliminar el doble estándar debido a que los accidentes viales son la segunda causa de muerte entre las personas de entre 5 y 34 años en el país.

Igualmente advierte que al año mueren 160 mil personas por siniestros viales. Por la misma causa, otros 100 mil quedan lesionados y 40 mil con algún tipo de discapacidad.

Te puede interesar:

[VIDEO] Maestros de la CNTE y policías se enfrentan en la embajada de EU

Riña deja un muerto en Xochimilco; estaban en estado de ebriedad

 

Comentarios