¿Por qué las mujeres se deprimen más que los hombres?

21 junio 2018 1:09 pm

Cualquiera diría que las mujeres son escandalosas, que sufren por todo y que además se deprimen y que a veces ni siquiera tienen una razón, sin embargo de acuerdo con los especialistas este género, además tiende más a deprimirse que los hombres.

Leer más: Estos son los cinco estadios más emblemáticos del futbol en el mundo


Según los estudios realizados al respecto, las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de padecer una patología psicológica tan severa como la depresión, incrementándose, a su vez, las posibilidades de requerir internamiento en un hospital.

Hormonas alteradas

Entre las teorías que se manejan es que las hormonas intervienen en el asunto, ya que las mujeres atraviesan por diversas fases a lo largo de su vida como la pubertad, embarazo, menstruación y menopausia.

La propia química cerebral es un factor fundamental en la generación de trastornos depresivos, así como la influencia de la construcción hormonal femenina que puede llegar a influir decisivamente sobre las partes del cerebro que controlan el estado de ánimo o las emociones.

Las hormonas juegan un papel muy importante en las fases de tristeza, por lo que ellas tienden a sufrirla más por ejemplo en el embarazo, los cambios hormonales son tremendos pues influye mucho que el bebé sea deseado o no o que incluso se presente un aborto.También puede surgir la llamada depresión post-parto que surge cuando las mamás se aterran ante su nueva responsabilidad de cuidar a un recién nacido.

En la etapa de la menopausia, los cambios físicos y fisiológicos inlfluyen en el estado de ánimo ya que es un cambio de etapa de la vida y generalmente ocasiona tristeza.

Durante el ciclo menstrual algunas mujeres son propensas al padecimiento del trastorno disfórico menstrual el cual tiene síntomas parecidos a la depresión como los cambios bruscos en el estado de ánimo, la ansiedad o la irritabilidad.

Leer más: Estas son las mejores opciones para ver el Mundial de Rusia 2018

A todo esto hay que sumarle que algunas mujeres tienen una tendencia a la depresión por los antecedentes familiares por factores genéticos.

Estrés y ambiente

El estrés de cuidar a una familia, a los hijos que se une a las responsabilidades en el trabajo incrementan la probabilidad a tener una depresión más fácilmente que en los hombres.

El ambiente también juega un papel importante en el estado de ánimo, ya que el entorno familiar, puede afectar más a las mujeres porque son más sensibles y les importa el sentir de los demás. Así que si cuando leas esto entenderás un poquito lo que le sucede a las mujeres.

Te puede interesar:

22 lujosos objetos que cuestan lo mismo que un boleto para ir al Mundial de Rusia 2018

[FOTOS] Estos son los Porteros Más guapos del Mundial Rusia 2018

 

 

Comentarios