Polimnia Romana plantea acciones contra el cáncer de mama

6 junio 2018 4:24 pm

La candidata a diputada federal por el Distrito XVI, Polimnia Romana Sierra, aseguró que presentará varias acciones para prevenir y combatir el cáncer de mama si gana los comicios del 1 de julio.

Como primer punto planteó desarrollar programas educativos enfocados en la detección temprana de la enfermedad que, junto con el cáncer cervicouterino, es una de las principales causas de muerte de las mujeres en el país.

Te sugerimos: [VIDEO] Polimnia Romana pide a ciudadanos parar contaminación de barrancas en AO

Asimismo, promoverá políticas públicas que permita a la juventud información y atención relacionada con la detección temprana, la atención y el tratamiento integral del padecimiento.

La abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente en Álvaro Obregón ahondó en que impulsará la modificación de las leyes en la Cámara de Diputados para ampliar las facultades de las Secretarías de Educación, Cultura y Desarrollo Social.

“Propondremos reformas a diversos ordenamientos para que se establezca como prioridad la detección temprana, la atención y el tratamiento integral del cáncer de mama”, aseguró Romana Sierra.

Finalmente, la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) recordó la tasa de mortalidad a causa del cáncer de mama:

“A partir de 2006, el cáncer mamario desplaza al cáncer cervicouterino para ubicarse como la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. Anualmente se estima una ocurrencia de 20 mil 444 casos en mujeres, con una incidencia de 35.4 casos por cada 100 mil mujeres”.

Te puede interesar:

Amilcar Ganado promoverá cruzada deportiva Todos Por Álvaro Obregón

“Hemos fallado en seguridad”, afirma Alejandra Barrales

 Acepta Barrales que está a una “distancia remontable” de Sheinbaum

Comentarios