Pide comunidad LGBTTTQI justicia para mujer transexual que guardia fronteriza de EU dejó morir

5 junio 2018 9:53 pm

Las Comunidades LGBTTTQI y Transmigrante de CDMX pidieron justicia para Roxana Hernández, una mujer trans de Honduras, a la que la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) le negó los servicios médicos y la dejó morir en en uno de sus centros de detención.

‘Uniéndonos al llamado de pedir justicia para Roxana, un llamado que se expresará simultáneamente en diversas ciudades de Estados Unidos y en la Ciudad de Tijuana y la Ciudad de México, el miércoles, 6 de junio, nos reuniremos para exigir justicia para todos los migrantes Trans, LGBT y Queer’, detallaron las organizaciones.

Te sugerimos: Mujeres trans prosperan entre la discriminación

Detallaron que la cita es el miércoles a las 19:00 horas afuera de la Embajada de Estados Unidos para hacer nuestras demandas públicas y exigir justicia.

Detallaron que Roxana Hernández era una mujer trans migrante de Honduras, la cual llegó a Tijuana con la Caravana Migrante y el 9 de mayo ella cruza a Estados Unidos y solicita el asilo político.

Sin embargo, es internada en un centro de detención migratorio y llega a estar por un tiempo en una celda de baja temperatura, una de las tal llamadas ‘hieleras’.
Posteriormente el 25 de mayo, fallece a causa de las complicaciones de una neumonía, la cual se agravó por lo bajo de sus defensa a causa del SIDA.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Familiares de asaltantes baleados por ex militar intentan lincharlo al interior de un hospital

Detienen a 4 durante pleno asalto en Iztapalapa

Revelan imágenes tras intento de linchamiento a ex militar que baleó a delincuentes

Comentarios