PGR responde en Twitter sobre instalación de Comisión de la Verdad en caso Ayotzinapa

4 junio 2018 10:06 pm

Después de que el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito de Tamaulipas ordenara la creación de una Comisión de la Verdad para reponer la indagatoria del caso Ayotzinapa, debido a las inconsistencias y violaciones al proceso por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), dicha dependencia fijó su postura a través de Twitter.

Leer más: Ordena Tribunal crear Comisión de la Verdad por inconsistencias de la PGR en el caso Ayotzinapa

Después de declarar que no comparten el criterio del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito de Tamaulipas, la PGR aclara que dicho posicionamiento se debe a que éste órgano desconoce la división de poderes y las facultades de persecuación, investigación y ejercicio de la acción penal.

En un hilo la dependencia comunica que sus dichos se refieren a determinación de dicho Tribunal en la que se ordena instalar una Comisión para la Verdad y la Justicia, respecto al caso en el que 43 normalistas de Ayotzinapa desparecieron el 27 de septiembre de 2014.

En los tuits la PGR también aclara que hasta el momento no ha sido notificada sobre tal decisión, pero que sin embargo, analizan la versión pública de la resolución del amparo en revisión dada a conocer por el Poder Judicial de la Federación para determinar las acciones que correspondan conforme a derecho.

En los tuits restantes la PGR niega las acusaciones de tortura y asegura que todas la acciones de investigación respecto al caso Ayotzinapa se hicieron conforme a los criterios establecidos por la ley y por protocolos internacionales.

Te puede interesar:

¡Sexo en la calle, autos y afuera de casas! Aumenta la prostitución en Miguel Hidalgo

¿Es tan fácil deshacerse de un cuerpo con ácido en México?

[VIDEOS] Volcán de Fuego en Guatemala entra en erupción; deja personas muertas

Comentarios