PAOT detecta 140 construcciones irregulares en CDMX

14 junio 2018 11:14 am

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) investigará por irregularidades a 140 obras en proceso, informó el titular, Miguel Ángel Cancino Aguilar.

También especificó que la dependencia ha suspendido 53 construcciones, mientras que existen 34 denuncias penales contra directores de obra, de acuerdo con el periodista Alejandro Cruz Flores.

Te sugerimos: Benito Juárez la demarcación que más ha invertido en damnificados 19S: Luna Pacheco

El funcionario ahondó que después de 90 verificaciones demolerán al menos 10 edificios por violaciones al uso de suelo. Las otras sanciones están relacionadas con exceder la superficie de ocupación o niveles, no tener las autorizaciones de impacto de movilidad, urbano, ambiental y de servicios; y por afectar el patrimonio histórico y cultural.

Una de las edificaciones sancionadas fue la ubicada en Amsterdam 270, en la colonia Condesa, construida por el arquitecto Juan José Díaz Infante.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, detalló que las verificaciones se concentraron en la delegación Benito Juárez. Sin embargo, también las implementarán en la zona poniente de la capital del país.

Asimismo, el jefe de la demarcación, Ángel Luna Pacheco, afirmó que las autoridades no han malgastado el dinero destinado para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre y recordó ellos son los que más recursos han invertido para la mitigación de riesgos. 

Te puede interesar:

Damnificados Unidos insisten en reconstrucción sin créditos; van por Amieva

[VIDEO] Peña Nieto asegura que la Selección Mexicana brillará en #Rusia2018

Decomisan playeras ‘piratas’ de la selección para el Mundial en Venustiano Carranza

Comentarios