Panista que pedía frenar candidatura de Mancera al Senado, critica legitimidad del TEPJF

6 junio 2018 7:14 pm

Mirelle Montes Agredano, consejera del Partido Acción Nacional (PAN) y principal promovente de los juicios contra la candidatura de Miguel Ángel Mancera al Senado de la República, lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya ratificado la postulación.

Advirtió que al permitir la candidatura del ex jefe de Gobierno, se abre la puerta a que otros gobernantes busquen protección vía plurinominal.

Te sugerimos: Panista continúa ‘batalla’ para que Mancera pierda escaño en el Senado

“Desde el mes de abril impugné y alerté sobre las irregularidades cometidas en Acción Nacional para colocarlo en la lista del PAN y de las implicaciones que traería consigo permitir la violación flagrante de la Constitución.

“Avalar su candidatura es otorgar el derecho al fuero por la vía plurinominal a próximos gobernantes que busquen protección, normalizando la impunidad que tanto daño ha hecho a nuestro país”, apuntó.

Te sugerimos: Mancera mantendrá candidatura al Senado, Tribunal desecha juicio en su contra

Con este tipo de resoluciones, el Tribunal se aleja de la legitimidad que dice defender y convierte a Mancera en el primer jefe de Gobierno en saltar de manera automática a la Cámara alta, sentando un “un gravísimo precedente”, destacó.

Te puede interesar:

Muere sujeto mientras huía después de atracar a un automovilista en Azcapotzalco

Podrían alcanzar hasta 140 años de prisión implicados en secuestro y homicidio de estudiante de la BUAP

Salvan a ladrones de ser linchados en la Benito Juárez

Comentarios