Nombran a Ciudad Universitaria el campus más bello de América Latina

12 junio 2018 1:01 pm

La revista especializada en educación Times Higher Education, determinó que el campus Ciudad Universitaria es el más bello de América Latina tanto por su arquitectura como por la riqueza cultural de sus edificios.

En el ranking que difundió el semanario británico, se explica que el recinto es una ciudad en sí misma, en la que convergen diversos elementos, ambientes y actitudes.

Te sugerimos: [VIDEO] La UNAM se coloca como la segunda mejor universidad de Iberoamérica

En 2007 la UNESCO nombró el casco central del campus Patrimonio Cultural de la Humanidad porque en su arquitectura destacan murales hechos por artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman, “en los cuales se ilustra la historia de México”, indicó la publicación.

Otros aspecto que destaca es la belleza artística de la Biblioteca Central, del Jardín Botánico y de las zonas ecológicas protegidas que la rodean.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que Ciudad Universitaria tiene más de 50 edificios que comprenden un espacio de más de 176 hectáreas; más de  60 arquitectos, ingenieros y artistas lo construyeron entre 1949 y 1952.

Te sugerimos: Debates 2018, los momentos más ridículos de los contendientes

“El resultado fue un conjunto monumental que integra el urbanismo, la arquitectura, ingeniería, paisajismo y bellas artes, todos asociados con referencias a las tradiciones locales y al pasado prehispánico de nuestro país”, menciona.

En el ranking de la revista, el segundo lugar lo obtuvo Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, Chile. Diseñada por Josué Smith Solar, un reconocido arquitecto chileno del siglo XX; el tercer puesto lo consiguió otra institución chilena: la Universidad Diego Portales, ubicada en el centro histórico de Santiago.

Te sugerimos: #LeerNoEsUnDelito. Joven al que corrieron de biblioteca del Metro estudiará en Harvard

Además, otras dos universidades públicas mexicanas entraron al ranking: La Universidad de Guanajuato, situada en la capital de ese estado, ocupó el cuarto puesto gracias a sus edificios coloniales y neoclásicos, y la Universidad de Guadalajara, la cual llegó al quinto lugar con su rectoría estilo colonial y su biblioteca estilo neoclásico del siglo XVI.

Te puede interesar:

Marcelo Ebrard trolleado por redes sociales; compartió foto de Mia Khalifa

[GALERÍA] Así operan los “chineros” en La Merced

[VIDEOS] Se inundan Zapopan y Guadalajara

Comentarios