Morena presenta demanda por uso de bienes oficiales en reparto de despensas en Benito Juárez

23 junio 2018 6:16 pm

Luego de que se descubrió que un camión de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) almacenaba despensas, colchones y cobijas en una casa de campaña del PAN en Benito Juárez, vecinos interpusieron una denuncia por el uso electoral de dádivas y por agresiones y lesiones físicas que sufrieron al evidenciar el delito electoral.

Vecinos y brigadistas de Morena exhibieron la víspera el momento en que descargaban colchones y despensas y la propaganda de Santiago Taboada y Luis Mendoza, candidatos del PAN-PRD en la delegación Benito Juárez, al domicilio ubicado en Tokio 614, colonia Portales.

De acuerdo con la carpeta de investigación NA/CDMX/FEPADE-6043/2018 y número de oficio AYD-FEPADE-6043/2018, se solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la inspección del domicilio mencionado.

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a alcalde en Benito Juárez, Fadlala Akabani, pidió a las autoridades sancionar el delito electoral.

También exigió al jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, que explique quién ordenó el uso de vehículos y recursos para los damnificados para promover a Taboada Cortina.

‘Desde el primer día de campaña denunciamos las trampas del PAN y PRD para condicionar el voto a favor de Taboada en Benito Juárez; denunciamos el infame e imperdonable lucro electoral del dinero para los damnificados’, sentenció el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

‘Hoy tenemos las pruebas suficientes para que Amieva renuncie a su cargo. Él fue titular de la Sedeso, de dónde salió el camión de la corrupción que trasladó las despensas a la casa de campaña del PAN’ expuso el morenista.

Los denunciantes se entrevistaron en la en la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría capitalina para constatar los golpes que sufrieron de parte de los choferes de Sedeso que movilizaron las dádivas electorales.

Te puede interesar:

CEN del PRD acepta derrota de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales

[VIDEO] Pierde Carpinteyro los estribos durante tercer debate

[VIDEO] Ataques contra Sheinbaum fueron parte de una estrategia para posicionarme: Purificación Carpinteyro

Comentarios