Morena impugna revocación de candidata en Naucalpan

14 junio 2018 1:59 pm

La revocación de la candidatura por la alcaldía de Naucalpan de Juárez, de Patricia Durán Reveles será impugnada ante la Sala Regional del Tribunal electoral federal (TEPJF), informó Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal de Morena, quien dijo que la postulación sigue firme a 17 días de la jornada electoral.

-Revocación-

Ayer, miércoles, la candidatura de Patricia Durán Reveles a la alcaldía de Naucalpan por la coalición “Juntos Haremos Historia” fue revocada, adicionalmente que fue multada con cerca de 100 mil pesos por actos anticipados de campaña y a Morena con casi medio millón de pesos.

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), emitió las resoluciones en los expedientes JDCL/346/2018 y PES/89/2018, casos en el que se ordenó al Instituto Electoral estatal (IEEM) a acatarlos y al gobierno canalizar los recursos al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT).

Te sugerimos: Sólo habrá debates en 8 de los 125 municipios en Edomex

Los cinco magistrados, resolvieron que la postulación de Durán Reveles no procede pues ésta la debió haber hecho PT y no Morena, la cual debe ser subsanada; asimismo se acreditó que del 10 al 14 de mayo la política colocó cerca de 40 vinilonas, fuera de los tiempos electorales.

Sin embargo, este jueves Duarte Olivares arremetió contra los magistrados del Tribunal Electoral estatal (TEEM), a quienes acusó de tratar de hacer una “jugada pícara” y no leer el convenio que registraron previamente, pues el mismo refiere que es la coordinadora nacional de la alianza y no los partidos la encargada de realizar las designaciones.

Además de que también afirmó que la candidata de Morena va en primer lugar de las preferencias electorales en dicha demarcación.

Te puede interesar:

Capturan a presunta secuestradora que `ligaba´ con sus víctimas

Asesinan a pasajero por resistirse a asalto en Ecatepec

[VIDEO] Conmueve en redes policía que carga a viejito para cruzar la calle

Comentarios