Militar en retiro teme represalias tras asesinar a sus asaltantes

7 junio 2018 9:53 am

El militar en retiro, Silvano ‘N’, quien el martes pasado se defendió a tiros cuando lo intentaron asaltar en calles de la colonia Centro, logró acreditar que actuó en legítima defensa para salvaguardar su integridad, por lo que pidió que sus datos generales no se difundieran, pues teme que los familiares de los delincuentes que lo intentaron asaltar, tomen represalias.

Leer más: Liberan a ex militar que disparó contra asaltantes

La PGJ CDMX explicó que el agente del Ministerio Público continúa las indagatorias para definir la situación legal del segundo implicado en el ilícito, quien está hospitalizado y bajo custodia de la Policía de Investigación, dándose a conocer que tanto él cómo el cómplice que falleció, tienen antecedentes penales por robo desde 2014, cuando eran menores.

En tanto, la tercera persona lesionada en la refriega, un comerciante herido por una bala perdida, fue dado de alta después de recibir atención médica.

En su declaración, Silvano ‘N’ detalló que los presuntos delincuentes William Noé ‘N’, y su presunto cómplice Daniel ‘N’, ambos de 18 años, quien decir de la dependencia investigadora, se encuentra grave, pero estable en el hospital,  buscaban arrebatarle una bolsa con una fuerte cantidad de dinero que se disponía a depositar a un banco cercano.

Él se resistió, le pegaron con una pistola en la cabeza y lo tiraron. Sintió que su vida estaba en peligro, pues escuchó cuando uno de los agresores dijo: “Ya mátalo”.

En ese momento, decidió defenderse con su arma de cargo, la cual, según el peritaje, está en regla. Con ese argumento y además de dos videos captados en celular de testigos e imágenes de las cámaras de vigilancia, fue que se logró acreditar la legítima defensa.

La PGJ explicó que Silvano, una vez que le suturaron la herida que le ocasionaron los presuntos delincuentes, fue llevado a otro hospital y puesto bajo resguardo policiaco.

Te puede interesar:

¿Qué pasará con el ex militar que disparó contra presuntos ladrones?

Ex militar que baleó a asaltantes está detenido en calidad de inculpado

[VIDEO] Si alguien nos quiere agredir tenemos derecho a defendernos: Amieva sobre caso de ex militar

Comentarios