Michoacana pide ayuda para reunir fianza de su hijo detenido en China

2 junio 2018 4:18 pm

A fin de liberar a su hijo preso en China, la señora Yolanda Quintero, pidió la ayuda de la ciudadanía para reunir millón y medio de pesos pagar la fianza que le exigen las autoridades de la nación asíatica.

Te sugerimos: Choque en la México-Texcoco deja al menos 10 muertos

La mujer, de la ciudad michoacana de Uruapan, explicó que su hijo Diego Jonathan Fernández Quintero está preso desde noviembre de 2017 acusado de agredir a un adulto mayor.

Explicó que en febrero de 2017, sus hijos, Diego de 19 años, y Alejandro, de 21, fueron reclutados por una escuela para trabajar en China, al tiempo que recordó que tras pasar los exámenes viajaron a Beijing, presentaron otros exámenes y fueron enviados a una sucursal de Hanjin.

En marzo, narró, la institución envió a los hermanos Fernández Quintero y a otro joven originario de Chile a tomar un curso a Beijing pagado por ellos, con la promesa de que les darían hospedaje. A su llegada, les indicaron que dormirían en una bodega de la misma escuela.

‘En abril, ya tenían dos días en sus labores, salen a cenar, Diego ya está dentro de la Institución, se regresa primero y después le habla a su hermano porque el señor (un vigilante de 65 años de edad) no lo deja entrar a dormirse’, detalló la señora.

Luego de sufrir un altercado, Diego, su hermano y el otro extranjero son arrestados por las autoridades chinas, sin embargo sale por falta de pruebas, aunque días después es informado de que tienen que pagar una multa equivalente a millón y medio de pesos.

La madre del mexicano detenido refirió que el 8 de noviembre vuelven a llamar a su hijo  y  ya no no dejan salir, momento desde el cual ha buscado apoyo del gobierno del estado de Michoacán y de la embajada de México en China para lograr su libertad.

Te puede interesar:

Asesinan a candidata y a regidora del PVEM en Puebla

Asesinan a pareja en la Doctores

Abandonan cuerpo sin vida en bajo puente del Metro Tláhuac

 

Comentarios