México organizará su tercera Copa del Mundo

13 junio 2018 8:08 am

Equipo EBD

Por:

Estados Unidos, México y Canadá serán sede de la Copa del Mundo de 2026. La decisión fue tomada en el Congreso de la FIFA que se realizó en Moscú.

México pasará a la historia como el único país que ha organizado en tres ocasiones el máximo torneo del futbol.
En la ceremonia estuvieron presentes Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Guillermo Cantú, secretario general. El proyecto tripartita ganó con un 65 por ciento de los votos de las 203 naciones participates. Uno de sus puntos fuertes es que  prometió 14 mil 300 millones de dólares en ganancias, por los 7 mil 200 de Marruecos.

Desde hace un par de semanas, la FIFA dio a conocer una evaluación de los países que contendóan por la sede, en este caso las tres naciones que son parte dr la Concacaf y Marruecos.

En ella, se detallaba desde la infraestructura de los países, los estadios y la seguridad , claro, entre otras cosas. Marruecos no se veía muy beneficiado con ello.

En el caso de México, hay que recordar que el mismo Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, mencionó que no habrá necesidad de una fuerte inversión, ya que el país cuenta con todo lo necesario para albergar la justa.

En nuestro país se llevarán a cabo diez partidos de este Mundial, y las sedes serán Ciudad de México, Guadalajara Y Monterrey.

Comentarios