México cerca de organizar su tercer mundial. Conoce las sedes

12 junio 2018 8:15 pm

Por Iván Rodríguez

 

Este miércoles la FIFA  anunciará la sede para la Copa del Mundo 2026, y el conjunto México-Estados Unidos-Canadá se perfila como el favorito, así que de ganar éstos son los estadios mexicanos donde se disputarán algunos partidos.

Estadio Azteca

Foto: MEXSPORT

En todo el mundo hay sólo dos estadios que pueden presumir que han presenciado dos finales de la Copa del Mundo: el Maracaná y el Azteca.

El coloso de Santa Ursula alberga entre sus paredes el recuerdo de dos de los mejores futbolistas en la historia cargando la copa: Pelé (1970) y Maradona (1986). Además, en él se jugó el encuentro que fue nombrado como el partido del siglo, entre Alemania e Italia en 1970.

Es uno de los estadios más grandes del mundo con capacidad de 87 mil espectadores. El Azteca ha recibido a otros deportes como el futbol americano y el box.

Ubicado al sur de la capital mexicana, este coloso fue votado en 2008 en la página oficial de la FIFA como el más emblemático a nivel mundial, superando al mítico estadio de Wembley, Londres, considerado como la casa del futbol.

De ganar México-EU-Canadá la sede del Mundial 2026, el Estadio Azteca sumará más historias, pues se espera que en esa Copa del Mundo la estrella argentina Lionel Messi se despida. Además, México sumaría su tercer mundial.

Estadio BBVA

Foto: MEXSPORT

Monterrey se llenó de innovación cuando en 2015 inauguraron el llamado gigante de acero. El estadio BBVA es el más tecnológico del continente americano, con capacidad para 53 mil personas, y forma parte de los estadios que forman parte de la candidatura México-Estados Unidos-Canadá como sede del Mundial 2026.

Con la intención de convertirlo en un lugar turístico, grupo FEMSA y el club Rayados de Monterrey invirtieron 200 millones de dólares para construirlo.

Con tan sólo tres años de historia, este recinto ya presenció dos finales, Curiosamente entre los equipos del estado de Monterrey: Rayados y Tigres.  En el Apertura 2017 para los hombres, y en Clausura 2018 para las mujeres. En las dos finales Tigres se coronó.

La modernidad del estadio ha sido clave para que sea el único en México que vende todos sus boletos antes de empezar la temporada.

Estadio Akron

Foto: MEXSPORT

En Guadalajara la modernidad no está peleada con la naturaleza, es por eso que el equipo de las Chivas junto con Grupo Omnilife decidieron crear un estadio que proteja las áreas verdes, incluso que aprovecha el agua de la lluvia para regar su césped.

El estadio Akron, que ha cambiado tres veces de nombre por temas de patrocinios, se ha vuelto uno de los más bonitos del país por su forma. Con capacidad para poco menos de 50 mil personas, es uno de los recintos más modernos del continente.

Este coloso se inauguró en 2010 en un partido amistoso que pactaba la transferencia de Javier Hernández al Manchester United. Ha vivido finales intercontinentales como la Libertadores y la Concachampions; nacionales de liga y copa; y también fue sede de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Te puede interesar:

Diego Reyes queda fuera del Mundial tras no recuperarse de su lesión

[VIDEO] Maluma visita a la Selección Mexicana de futbol en Rusia

[FOTO] Filtran video sexual de Zague y causa revuelo en redes

 

Comentarios