Lorena Osornio promete atender a personas en situación de calle con espacios dignos

3 junio 2018 3:43 pm

Lorena Osornio, candidata independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), afirmó que las personas en situación de calle deben ser atendidas de manera integral, pues el Estado debe hacerse responsable de la atención de este grupo vulnerable.

Recordó que informes del GCDMX del año 2017 afirman que se brindó ayuda a 56,827 a personas en situación de calle con un presupuesto de 25 millones 2010 mil 948.20 pesos, que bien pudieron ser una cobija, un suéter, un plato de comida caliento o un lugar seguro y cálido para pasar la noche la asistencia brindada, sin detallar qué otro tipo de ayuda, de qué edad y en qué situación está esta gente. al mismo tiempo que se informó que se cumplió 157.85% su meta de ayuda.

Te sugerimos: Evaluaré la permanencia de servidores públicos en CDMX, afirma Lorena Osornio

Por lo anterior, la candidata afirmó que este tipo de ayudas esporádicas no es la solución, sino que deben tener garantizado un trato digno, no sólo el que plantean las Reglas de operación, porque muchas de estas personas ya constituyen una familia, y no cuentan más que con la seguridad de que pueden pasar la noche en un albergue y después deberán salir durante el día.

Destacó que por ley, se debe retenerlos para una adecuada desintoxicación en el caso de quienes padecen adicciones, y reinsertarlos a una sociedad productiva, no como se hizo a inicios de la administración barrer con ellos de los espacios públicos del centro histórico para que no se va feo a la periferia del centro, dejando así con la dificultad a las delegaciones, que los ignoran o los mandan a quitar de estatuas y parques públicos sin resolver nada.

Dijo que de llegar a ser jefa de Gobierno de la CDMX, habilitará clínicas o espacios que estén desaprovechados para darles atención y de este modo crear fuentes de trabajo para médicos, especialistas en salud mental, nutrición y enfermería, así como profesores y algunas otras especialidades.

Te puede interesar:

Imagen de bombero que hace examen con su bebé en brazos se hace viral

Mueren dos hermanos de 6 y 8 años en carrera clandestina

¿Tienes calor? ¡Usa ropa negra!

Comentarios