Llama Néstor Núñez a unirse a pueblos y barrios originarios de Cuauhtémoc

7 junio 2018 5:00 pm

Néstor Núñez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Cuauhtémoc, llamó a los habitantes de la demarcación a ‘hacer comunidad’ con los Pueblos y Barrios Originarios.

El aspirante morenista adelantó algunas de sus propuestas en torno al mejoramiento en las condiciones de vida de ese sector durante su participación en un foro ciudadano titulado ‘Pueblos y Barrios Originarios’, el cual forma parte de su proyecto de gobierno Pongamos el Ejemplo.

Leer más: Néstor Núñez impulsará la cultura en la Cuauhtémoc

San Simón Tolnahuac y Tlatelolco son los dos pueblos originarios de la demarcación mientras que Romita y Tepito, son los barrios originarios de la demarcación, en los que se encuentran grupos indígenas como triquis, otomís, mazahuas y mayas.

Núñez reconoció que existe una necesidad en la Cuauhtémoc de fortalecer e implementar políticas sociales para la promoción, rescate, salvaguarda y desarrollo de las comunidades indígenas.

Leer más: Armonizará Néstor Núñez convivencia entre vecinos y comerciantes de la vía pública

Como parte de las acciones que su probable gobierno tomará para actuar a favor de esta población es contratar intérpretes que estén al servicio de habitantes de lenguas indígenas en las distintas dependencias de la delegación.

El aspirante también propuso rescatar y promover la cultura de los pueblos y barrios originarios a través de ferias, festivales y jornadas de difusión de la tradición oral de estos pueblos.

Te puede interesar:

¡También para ir al debate! El candidato bombero, Ismael Figueroa, llega en su camioneta de lujo

IECM analizará esta semana quejas contra el candidato bombero Ismael Figueroa

Tunden en debate al candidato bombero, Ismael Figueroa, y guarda silencio

Comentarios