Liberan a ex militar que disparó contra asaltantes

6 junio 2018 7:57 pm

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) confirmó la liberación del militar retirado, que disparó contra dos asaltantes en calles del Centro Histórico.

Leer más: [VIDEO] Así enfrentó ex militar a asaltantes en el Centro Histórico

Después de acreditarse que Silvano ‘N’, como fue identificado el elemento castrense, actuó en legítima defensa para salvaguardar su integridad, al ser atracado por dos sujetos armados, su liberación fue inmediata.

Leer más: Condena CNDH tiroteo de ex militar a asaltantes

Uno de los presuntos delincuentes, identificado como Williams, de 19 años de edad, falleció víctima de las heridas causadas por Silvano ‘N’, a quien el joven aprisionó por el cuello durante el asalto a la vez que azuzó a su cómplice a matarlo. 

Leer más: Muere uno de los presuntos asaltantes a los que ex militar baleó en el Centro

Durante la tarde de ayer, familiares de los sujetos que resultaron heridos en el acto de legítima defensa trataron de linchar al militar en retiro en las instalaciones del Hospital General Balbuena, sin embargo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardaron su seguridad.

Leer más: [VIDEOS] Familiares de asaltantes baleados por ex militar intentan lincharlo al interior de un hospital

El agente del Ministerio Público que atiende el caso trabaja para definir la situación legal del otro implicado, identificado como José Luis ‘N’,  en el asalto al militar en retiro.

José Luis ‘N’, que se encuentra aún hospitalizado y está bajo custodia de la Policía de Investigación, cuenta con antecedentes penales por robo, que datan de 2014.

El comerciante que resultó herido durante el percance entre el militar y los dos asaltantes, fue dado de alta después de recibir atención médica oportuna en un nosocomio ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

Te puede interesar:

¿Qué pasará con el ex militar que disparó contra presuntos ladrones?

Ex militar que baleó a asaltantes está detenido en calidad de inculpado

[VIDEO] Si alguien nos quiere agredir tenemos derecho a defendernos: Amieva sobre caso de ex militar

Comentarios