Juan Carlos Osorio llevará dos jugadores de reserva a Dinamarca

1 junio 2018 7:12 pm

El proceso de Juan Carlos Osorio con la selección mexicana ha sido complicado por las lesiones. Desde que llegó en cada convocatoria se encontró con lo mismo. Actualmente, de cara al Mundial Rusia 2018, el técnico sufre del mismo mal.

Para el partido de mañana frente a Escocia en el Estadio Azteca, el cual marcará su duelo de despedida del territorio mexicano, no podrá contar con Andrés Guardado, Héctor Moreno y Diego Reyes. El primer fue intervenido por un golpe en el nervio peronéo, el defensor de la Real Sociedad tiene problemas en la pierna izquierda, y Reyes sufrió un desgarre de ocho centímetros.

Ante esto, el timonel piensa llevar a 25 jugadores al partido contra Dinamarca (9 de junio), mismo que se llevará a cabo en Copenhague. Hay que recordar que la lista debe ser de 23 jugadores.

 

“La idea es llevar dos jugadores más, precisamente por el tema de los lesionados, porque nadie puede garantizar con certeza que van a estar por lo menos los tres. Previendo eso se ha tomado la decisión de llevar dos jugadores más, obvio hay que cumplir con las normas, es un requisito dar la lista el lunes 4 de junio y la vamos a dar”, declaró Osorio.

 

Por ese mismo tema, el colombiano analiza qué jugadores alineará mañana en el Coloso de Santa Úrsula, ya que sabe que otra lesión sería bastante sensible para los planes mundialistas. Por supuesto, hay elementos que hoy en día sabe que son muy influyentes en su esquema.

 

“Tengo que ser muy honesto y manifestar que nos ocupamos mucho y estamos considerando quiénes y por qué razones deben jugar mañana. Debatimos si usamos a Hirving porque no me quiero imaginar un escenario sin Lozano, es un tema muy delicado, o no solo a Hirving, a otros jugadores como Héctor Herrera”, explicó el entrenador.

 

La Selección Nacional de Escocia se ubica en el lugar 34 del ranking FIFA. No es uno de los invitados a la Copa del Mundo, pero ha participado en ocho justas mundialistas, y viene de enfrentar a Perú el pasado 29 de mayo, selección que derrotó a los escoceses dos goles por cero Esta será la primera vez que mexicanos y escoceses se enfrenten en la categoría absoluta.

Comentarios