Jennifer Lee, la mujer que inventó la selfie en el mundo

21 junio 2018 2:24 pm

La estadounidense Jennifer Lee es coach de creativos, fan de la pintura y la primera en usar el hashtag selfie y con eso cambió el mundo y la manera de tomarse fotos en redes sociales.

Su historia comenzó el 27 de enero cuando abrió su cuenta en Instagram en 2011. Con un Iphone 3 sin cámara frontal, ella decidió fotografiarse para mostrar un nuevo chaleco, la subió a su cuenta y agregó el signo gato más una palabra #Selfie.

Leer más: ¿Por qué las mujeres se deprimen más que los hombres?

Así nació esta costumbre de tomarse fotos de frente bajo el nombre de selfie que ha conquistado al mundo que usa las redes sociales.

De acuerdo con el diccionario Oxford, la RAE del idioma inglés es una fotografía tomada por uno mismo, con un teléfono inteligente o webcam y que se comparte a través de las redes sociales.

Desde que esta modalidad nació, la selfie con amigos, familiares, famosos o desconocidos es famosa y por eso hoy el 21 de junio se celebra el día de la selfie que se festeja desde hace cuatro años, por eso se le denomina #NationalSelfieDay.

La técnica de la selfie

Estas fotos se toman desde arriba, con el brazo extendido, pero también se usan los filtros del teléfono un bastón de selfie o se frunce la boca como si fuera un beso.

Para tener una mejor selfie se requiere de una buena iluminación, mover el teléfono o dispositivo hasta encontrar el mejor ángulo, no excederse con los filtros y si se quieren muchos likes lo mejor es publicar muy temprano o por la mañana para que todos la sigan.

Leer más: Estos son los cinco estadios más emblemáticos del futbol en el mundo

Las selfies más famosas
Durante los premios Oscar de 2014, la conductora Ellen DeGeneres tomo una selfie con todas las estrellas que se acercaron a la foto que superó el millón de tweets en 40 minutos.

 

Otra selfie famosa en el mundo es la del astronauta canadiense Chris Hadfield, famoso por sus imágenes del espacio en sus redes sociales y que comandó la Expedición 35 a bordo de la Estación Espacial Internacional.

 

Ernie Chin lo convenció al Dalai Lama y se la envió a su esposa, su verdadera admiradora.

La selfie del Papa mostró el carisma y espontaneidad del Papa Francisco.

 

Te puede interesar:

 Estas son las mejores opciones para ver el Mundial de Rusia 2018

[FOTOS] Estos son los Porteros Más guapos del Mundial Rusia 2018

Comentarios